martes, 16 de noviembre de 2010

La Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial

El 28 de Julio de 1914 estalló la Primera Guerra Mundial; una semana después, Hitler se presentó como voluntario en el ejército alemán, siendo asignado a un regimiento.
Participó también en la primera batalla de Ypres, al final de la batalla de los 3500 soldados que participaron solo pudieron continuar 600.
En 1916 Hitler fue herido una pierna regresando al frente en 1917, ascendió a cabo, Hitler ganó su última Cruz de Hierro al haber capturado sin ayuda a quince soldados enemigos.
El 13 de Octubre de 1918, Hitler quedó atrapado en una nube de gas venenoso británico, cerca de Ypres, se trasladó a un hospital donde quedó temporalmente cegado por lo de la nube tóxica, al quitarse la venda que cubría sus ojos, fue cuando descubrió que el objetivo de su vida era lograr la salvación de Alemania.
La derrota Alemana en 1918, le impactó de sobremanera, pues en la creencia popular alemana el ejército alemán permanecía invicto. El pretendió decir que en las espaldas del ejército los políticos socialistas y marxistas traicionaron por las espaldas a los alemanes y a sus soldados.
El Tratado de Versalles impuso reparaciones de guerra y otras sanciones económicamente muy perjudiciales para el país, declarando a Alemania culpable de los horrores de la Primera Guerra Mundial. La reconciliación nunca estuvo dentro de los objetivos del Reino Unido y Francia porque, Alemania había rivalizado con estas dos potencias por la hegemonía de Europa y el control sobre los territorios coloniales en África y Asia. Los alemanes lo consideraron como una humillación en la creación política y territorial demandada por Hitler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario